Cartas para Maura

Dic 25, 2011
Hola Maura:

Me haces falta. Te extraño.

Hace un año te llamé para desearte una Feliz Navidad...y.. terminé triste porque ya no tenias esperanza. Ya no importaba lo que te dijera... ya no sabía que más decirte. 
Terminamos la llamada, la antepenultima vez que hablamos. Y me puse a llorar, un 24 de diciembre en la puerta del closet, sin poderme poner el abrigo para salir a la cena de Navidad. 
Unos dias mas tarde decidí escribir las cosas que más anhelaba para el año 2011. La primera que escribí fue "Mucha salud para Maura" y mira con lo que el destino nos jugó. Quien se hubiese imaginado lo que pasaría.. En vez de pedir por mi, pedí por ti. Y mi deseo no se cumplió.

Todos los días 18 de cada mes me desconpongo. No puedo trabajar, no puedo pensar bien, no soy útil. Sólo pienso en ti y en lo que pasamos juntas. En las penas, en las alegrías, tu voz, tu cara.. la noticia de saber ..de lo que no puedo hablar con nadie.  Trato tanto de poder entretenerme con diferentes cosas.. y no lo consigo, porque te tengo presente en mi pensar todos los días. Sé lo que debo hacer y todavía no lo he hecho. 

No escribí antes pues tengo sentimientos encontrados. Pero poco a poco voy trabajando con lo que te debo desde hace ya mucho tiempo. 
Siempre soy un mar de lágrimas cuando te escribo cartas... Mis lágrimas no pueden describir lo mucho que me haces falta, cúanto te extraño, ni lo    :(    que me siento. <(no se como se llama eso que siento.

Ésta carta no es para decir lo mal que la paso. Sino para decirte Feliz Navidad. Te extraño mucho y dondequiera que estes te mando el más tierno abrazo.

Te Quiero!


                                                                ♡                                                                 




Oct 13 ,2011 11:30 pm
 Hola Maura:

Ayer fuí al pueblo en el que nos conocimos. ¡Cúantas memorias! Tuve que trabajar y al estar ocupada tu pensamiento iba y venía. Cuando terminé de trabajar, decidí dar una vuelta en auto por el centro del pueblo. Me acordé de las veces en que fuimos a buscarte a la estación del tren. Los niños, la casa, la marca del auto, las veces en que nos poniamos a inventar en la cocina... 

Pensando si debía o no ir a casa de Beth a saludarla, al final ,decidí no hacerlo. Asumí que una vez me viera me preguntaría por ti y ya no podría aguantar las ganas de llorar o simplemente ya no podría decir nada. Decidí  pasar por un Starbucks y comer algo ligero y finalmente regresar a casa. 

Comí mientras manejaba, unos cuantos bocados, luego me estacioné en una zona de descanso y terminé de comer. Continué manejando y pasé por el pueblo en que vivías. En donde me alojastes cuando regresaba de Egipto. Fué entonces cuando no dejé de mencionar tu nombre en voz alta, Simplente porque te sigo extrañando. Y aún las lágrimas saltan de mis ojos de sólo acordarme de ese momento, Una catársis.

Tu casa, tu comida, tus risas, tus quejas sobre lo que tus hijas no comían. Las películas, nuestras charlas, el Club, Oscar, mi cama, el sushi. Te hice probar ese sushi y no te gustó. :) Pero logré que lo probaras.  

Vivir contigo, tener a una amiga que me apoyara como lo hicistes tu vale todo el oro del mundo. Asi que quiero decirte hoy : gracias por no juzgarme. Gracias por ser una maravillosa amiga del alma. Por aceptarme con mis loqueras y visiones del mundo y dejarme ser parte de tu vida. Que no me pedistes nada... bueno si me pedistes :D , pero lo q quiero decir es que en la forma en que actuaste fue de una forma desprendida, sin pedir nada a cambio. Fue maravilloso compartir contigo. Sino hubiese sido por ti, no sé si hubiese recibido ese calorsito humano. 

Gracias por comer de mis embelecos y decir que sabían ricos, aunque no me convencieras. Siempre fué gracioso que cuando tu cocinabas a mi me gustaba la comida que hacias pero a ti no. Y cuando yo cocinaba tu hasta repetias y yo te miraba y te preguntaba si me decias la verdad sobre si te gustaba lo que había preparado. :P

Extraño comer habichuela con dulce con "tus viajes de azúcar". 
Y como siempre sabes que te extraño un montorro (mucho+un chorro). xD

Te Quiero.


                                                                ♡                                                                 


Sep 26,2011 1:50 am
Hoy pregunte por ti.


-Hay algun mensaje para mi o su familia. Yo se que ha sido muy reciente pero quisiera saber...
Silencio. 
-Es una mujer?.
-Si
Silencio. 
- Tu amiga tiene pelo ondulado. Porque aqui hay varias personas. Hay varias personas.
-Si.
-Ella esta enviando mucho amor desde su lado hasta este lado. Mucho mucho amor. Estas rezando?
-No. Muy poco. No como me han dicho que lo haga. Ha sido tan doloroso que nisiquiera puedo rezar. No me sale del corazon rezarle como es debido.
-Ella te perdona. Cualquiera que fuese la situacion, tu me entiendes, ella esta bien y quiere dejarte saber que ella envia mucho amor a este lado. No te preocupes. Ella te perdona, entiendes lo que te digo ? Hay mucho amor y ella te quiere. ok? 


Sigo llorando. Y me siento mas culpable de no haber llamado. 
Yo tambien te quiero.


                                                                                                                                


Maura:

     Te extraño. En vida, nunca podrías haberte imaginado cuanto me harías falta. Lloro. Y aún con tanta pena lo digo una y mil veces, cómo quisiera poder tener el poder de pronunciar tu nombre y devolverte a la vida.

     Ya va casi un mes desde que fallecistes. Y me duele tanto, hondo en el corazón, bien adentro, un vacío y una tristeza que jamás pensé existiera. No quiero pensar que ya no existes. Pienso en ti todos los días y varias veces. Lloro y sufro a la vez. Te soñé. Quiero escuchar tu voz.

      Me haces mucha falta. Fuistes mi amiga, la mejor. ERES MI AMIGA. No puedo hablar en pasado de ti. Además de difícil me niego a hacerlo. No puedo borrar tu número de teléfono de mis contactos. Todavia tengo en la agenda los días marcados de cuando hablamos. No quiero olvidarme de ti. Pero no puedo hablar sobre ti

     Sabes, me siento bien culpable de no haberte llamado después de Mayo. Me preguntaron sobre ti y me dijeron que te llamara. Y una semana después ... PERDONAME!

     Lloro como una niña pequeña porque NO te llamé. Dondefuese que estuvieras, no lo hice. Y tengo ese remordimiento y ese coraje en mi alma de que no lo hice. Te extraño tanto! Y ya no estás aquí.

Lo que más me dolió fue saber que no podía despedirme de ti.

Y la verdad es que hay algo incompleto en todo esto. No sé si me sentiré conforme con cualquier explicación, respuesta o lo que sea. Pero es tan difícil decir adiós. No se que pasará. Mientras te escribiré cartas y puede ser que encuentre la respuesta a toda esta incertidumbre o puede que no.



te quiero.